El concejal de Cultura Ramón Leyda, se ha reunido hoy con representantes vecinales de las diferentes zonas del municipio para poner en común las actividades que se realizarán a lo largo de este año. El objetivo es deslocalizarlas y acercarlas al conjunto de la ciudadanía.
Bajo las premisas de atender el interés general, potenciar la creatividad e innovación cultural aprovechando el talento de las asociaciones y los profesionales, el Área de Cultura se marca como prioridad vertebrar el municipio a través de la cultura mediante la actividad personal, la relación social y la participación.
Leyda asegura que “esta dinámica de interrelación con las entidades vecinales es muy positiva. Llevar a cabo las propuestas valorando las infraestructuras de cada barrio y partida de la localidad es, sin duda, la mejor garantía para seguir ofreciendo una programación cultural accesible y de calidad”.
El proceso de cooperación vecinal ha contado con la participación de barrios y partidas como El Tubo, Santa Isabel, Laborinquen, Boqueres-Pino Holandeses, Haygón, El Sagrat y Paratge Advocat, quienes han acogido con satisfacción el impulso de democratización cultural en San Vicente.