Con el curso de arcabuceros, celebrado el pasado domingo 20 de febrero, preceptivo para poder disparar en las Dianas y Embajadas, se da el pistoletazo de salida para la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en el municipio de San Vicente del Raspeig.
Junto a los instructores del curso, han acudido la concejal de Fiestas y Turismo, Asun París; el Presidente de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, José Ramón Pastor; personal técnico del Ayuntamiento y de Policía Local de San Vicente del Raspeig. En él, se ha puesto en valor la seguridad de la utilización de las armas de avancarga, así como de la pólvora.
La concejal de Fiestas y Turismo, Asun París, explica que, si no hay causa mayor, el calendario festero del municipio se retoma en su totalidad “desde la concejalía de Fiestas se está trabajando ya en la organización de todos los actos, sin excepción, para que llegadas las fechas y bajo las medidas sanitarias de cada momento, se puedan desarrollar con casi total normalidad. Retomar la actividad festera va a ser un gran impulso económico para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que tanto dependen de ella”.
Más información en este enlace