El 4 de enero visita nuestro municipio el Cartero Real. De diferente forma y recorrido, para intentar sorprender, el representante de Sus Majestades recibe las cartas y las peticiones de niños y niñas.
Son numerosos los participantes que acompañan al Cartero Real: ballets, bandas de música o personajes animados que deleitan a la población infantil.
El 5 de enero, desde Oriente llegan los Reyes Magos. Desde el polideportivo parte la Cabalgata hacia la Plaza de España donde adoran al Niño Jesús y le entregan sus presentes. Cuenta con decenas de años de tradición, lo que ha conseguido afianzar su participación con más de un millar de personas.
Destaca la presencia de las academias de baile y música, centro de educación, asociaciones festeras y culturales, que representan desde los personajes más variopintos sacados de historias de fantasía, hasta lo más tradicionales como son el propio nacimiento, la estrella de la ilusión, los ángeles y Herodes con su séquito interpretados por las diferentes figuras representativas de las fiestas del municipio.
A su paso se tiran caramelos y regalos y, quien sea persona afortunada recibirá al finalizar la Cabalgata de la mano de los propios monarcas sus presentes.